martes, 2 de mayo de 2017

Procesos administrativos

Proceso administrativo es el flujo continuo e interrelacionado de las actividades de planeación, organización, dirección y control, desarrolladas para lograr un objetivo común: aprovechar los recursos humanos, técnicos, materiales y de cualquier otro tipo, con los que cuenta la organización para hacerla efectiva, para sus stakeholders y la sociedad.

El proceso administrativo es la herramienta que se aplica en las organizaciones para el logro de sus objetivos y satisfacer sus necesidades lucrativas y sociales. Si los administradores o gerentes de una organización realizan debidamente su trabajo a través de una eficiente y eficaz gestión, es mucho más probable que la organización alcance sus metas; por lo tanto, se puede decir que el desempeño de los gerentes o administradores se puede medir de acuerdo con el grado en que éstos cumplan con el proceso administrativo.


  • Fase mecánica
  1. Planeacion.
  2. Organización. 
  • Fase dinámica:
  1. Dirección. 
  2. Control. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Conclusiones del proceso administrativo

El Proceso Administrativo tiene en nuestra vida cotidiana un efecto que en general vivimos todos los días, y  la mayoría de las veces ni ca...